Son perseverantes sin duda e inasequibles al desaliento. Los alcaldes de Almáchar y El Borge, Antonio Yuste y Raúl Vallejo, respectivamente, han vuelto a exigir a la Junta de Andalucía la inclusión de nuestros municipios en el Consorcio de Transportes de Málaga.
Y lo han hecho, ya por cuarta vez, en Sevilla, en la sede de la soberanía popular, en el Parlamento andaluz planteando la misma reivindicación que muestran y exhiben en la comarca, en la Diputación o, como ahora, en la capital de Andalucía, a donde se han desplazado esta mañana para mantener viva la bandera de esta legítima reivindicación.
Tras su jornada reivindicativa en la Cámara autonómica, los dos regidores socialistas han expresado que aunque no han rechazado su solicitud, son escépticos porque ven que “tantas sus palabras como sus escritos dicen lo contrario”, en alusión directa al Gobierno andaluz que preside el popular Juan Manuel Moreno Bonilla.
Al hilo de este análisis, los regidores axárquicos se preguntan que si la Junta de Andalucía “no lo ha rechazado, que nos incluya inmediatamente y deje de recortar los servicios públicos que tanto necesitamos en pueblos pequeños como Almáchar y El Borge”. Por último, en tono reivindicativo se plantean que: “No somos ciudadanos de segunda clase! Es hora de que se nos trate con la misma dignidad y derechos que el resto de la provincia. Basta ya de abandonos y promesas vacías. ¡Luchamos por nuestros pueblos!”.