El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, está ultimando la nueva zona recreativa de El Trapiche, una actuación muy demandada por los vecinos. El proyecto, con un presupuesto de 67.597 euros procedente del PFEA 2024, incluye el cerramiento del espacio con una valla de malla electrosoldada sobre murete, la instalación de 12 mesas de picnic, 12 papeleras, un banco circular de madera en torno a un árbol, y accesos diferenciados para vehículos y peatones.
También se han realizado labores de pintura, arreglos en las barbacoas existentes y renovación del mobiliario urbano. La teniente de alcalde Lourdes Piña y el alcalde Jesús Lupiáñez han visitado la zona para supervisar el avance de las obras, que comenzaron el pasado 3 de marzo.
Esta intervención forma parte de un plan más amplio financiado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario, que en 2024 ha destinado más de 659.000 euros a diversas mejoras en el municipio, incluyendo zonas como La Villa, el parque María Zambrano o vías en Torre del Mar, Cajiz y Benajarafe.