Tras la celebración del Carnaval de Torrox, el Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de esta festividad tan querida en la localidad. La portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez, ha destacado que, aunque el Carnaval ha dejado momentos de alegría, también ha generado una sensación amarga tras los abucheos al alcalde durante uno de los actos en el Teatro Villa de Torrox. con ello, cree la portavoz municipal que “La ciudadanía está lanzando un mensaje claro: quiere ser escuchada, que se cuente con su opinión y que no haya más improvisaciones ni divisiones entre vecinos”.
Desde el PSOE de Torrox proponen la creación de un Consejo de Participación del Carnaval de Torrox, un órgano consultivo y autónomo del Ayuntamiento que coordine y potencie esta festividad. El Consejo estaría formado por representantes municipales, asociaciones culturales, agrupaciones carnavaleras y ciudadanos interesados, garantizando una gestión más democrática y consensuada, por lo que será presentada una nueva propuesta para su debate y votación en el próximo Pleno Ordinario, poniendo en valor el Carnaval “como festividad de gran tradición y relevancia cultural”
“Es el momento de dejar atrás la improvisación y la falta de diálogo. El Carnaval necesita una gestión más democrática y organizada, donde todos los actores implicados tengan voz y voto, además de una estructura más sólida y participativa”, ha subrayado Ramírez. “El Carnaval debe ser una fiesta que una al pueblo, no que lo divida. Queremos devolverle el esplendor que merece, con organización y participación ciudadana. Esta fiesta es de todos y para todos”, ha concluido Ramírez.