La concejala socialista, María José González, ha valorado la participación del alcalde, Óscar Medina, en la World Travel Market de Londres, calificándola de “otro viaje turístico a costa del dinero de los vecinos, sin resultados reales para el municipio”.
La edil socialista ha denunciado que, lejos de las palabras adornadas y las fotos oficiales, “la oficina de turismo de Torrox permanece cerrada, el paseo marítimo está vacío, muchos de los bares y restaurantes echan el cierre, los accesos a las viviendas turísticas rurales se encuentran en pésimo estado y el casco histórico presenta un notable abandono”.
En este sentido, González ha lamentado que “la pésima gestión turística del gobierno local sea más que evidente, limitándose a asistir a ferias internacionales y a costear espléndidas cenas para darle un minuto de gloria al alcalde, mientras aquí se cierran actividades y se dejan caducar concesiones administrativas desde hace años”.
La concejala socialista ha recordado que Torrox ya es desde hace décadas un referente en turismo por su clima, gastronomía y hospitalidad, pero “mantiene un modelo exclusivamente residencial porque en más de diez años de gobierno, Medina no ha sido capaz de gestionar ni una sola plaza hotelera”.
“las iniciativas hoteleras que estaban en planeamiento fueron paralizadas al llegar a la alcaldía Óscar Medina, sustituyéndose incluso proyectos por residencias que luego han cambiado el cartel para convertirse en hoteles improvisados, como en la zona de Conejito”, ha afirmado.
González ha señalado que Medina “se ha paseado por Londres” acompañado de la primera teniente de alcalde, Paola Moreno, “presumiendo de turismo y vendiendo identidad, hospitalidad y el eslogan del ‘Mejor Clima de Europa’, con una gorra de souvenir” mientras “la realidad en Torrox es muy diferente”.
González ha criticado además el gasto público en promoción exterior “sin resultados tangibles”, citando “el coste del pabellón en Fitur, las ferias internacionales con robots, manteles interactivos, globos en Londres o las campañas de playas sin humo, sumados a las noches de hotel y dietas del equipo de gobierno”.
“Mientras otros municipios invierten en desarrollo, sostenibilidad y en atraer inversiones reales, Torrox sigue anclado en la propaganda y en la foto fácil”, ha concluido la concejala socialista.



