La Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja ha informado de que la Asociación de Vecinos de Las Protegidas ha decidido suspender de manera definitiva la celebración del tradicional Belén Viviente, que se iba a llevar a cabo en la Plaza de Andalucía este domingo 4 de enero, debido a las malas condiciones meteorológicas previstas.
A pesar de su suspensión, los organizadores han preparado una alternativa para mantener viva esta importante tradición, declarada Fiesta de Especial Interés Turístico Local y Fiesta de Interés Turístico Provincial. El Belén Viviente se trasladará a la sede de la Asociación de Vecinos de Las Protegidas, ubicada en la calle Cristo nº 113, donde se podrá disfrutar de una pequeña representación del Nacimiento.
La actividad se celebrará en horario de 17:00 a 20:00 horas, y ofrecerá a los vecinos y visitantes la oportunidad de vivir esta festividad. Con esta adaptación, se asegura su continuidad, respetando las medidas de seguridad. La Concejalía y la Asociación invitan a todos los interesados a disfrutar de esta representación, manteniendo el espíritu navideño y la tradición de Las Protegidas.



