En la reunión de trabajo que han mantenido representantes de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior y Cultura y Deporte con el presidente de la Mancomunidad, se han abordado temas relacionados con gestión, planificación y promoción del destino de la Axarquía Costa del Sol. Para ello, se ha establecido un plan de acción para el fomento del turismo en la comarca que se realizarán desde la Mancomunidad como institución pública comarcal responsable de la promoción turística de la Axarquía Costa del Sol.
“Agradecemos mucho la implicación de la Junta de Andalucía en la promoción del destino Axarquía Costa del Sol. Valoramos muchísimo la colaboración entre administraciones y el respaldo que la marca Andalucía suma a nuestra promoción como comarca malagueña”, ha comentado Martín quien ha reiterado su agradecimiento “al apoyo que han mostrado al destino Axarquía Costa del Sol por su potencial turístico, su variada y singular oferta, y por la apuesta que se está haciendo en calidad”.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha adelantado que entre los proyectos que se van a abordar constan algunos relacionados con la digitalización, sostenibilidad y accesibilidad.
Jorge Martín ha aprovechado para mostrarle la promoción que la institución mancomunada está haciendo en la principales ferias turísticas nacionales e internacionales del destino Axarquía Costa del Sol vinculándolo a los productos autóctonos y a la gastronomía. La caja de promoción incluye un mapa con los QR de información turística facilitada por los 31 pueblos, uva pasa moscatel de la Axarquía, aceite de oliva virgen extra de variedades autóctonas de las cooperativas de la comarca y miel de caña de Frigiliana.