Redacción

«A partir de las diez de la noche, Torrox solo cuenta con un único equipo médico para atender tanto las urgencias como los avisos domiciliarios»

Sanidad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha exigido en el último Pleno municipal al gobierno local del Partido Popular que deje de mirar hacia otro lado y actúe de forma inmediata para exigir a la Junta de Andalucía mejoras urgentes en la atención sanitaria del municipio. Ramírez ha denunciado que “es absolutamente inadmisible que, a partir de las diez de la noche, Torrox solo cuente con un único equipo médico para atender tanto las urgencias como los avisos domiciliarios”. Según ha advertido la portavoz socialista, “si se producen tres llamadas a la misma hora, ¿a quién se atiende primero?

Estamos poniendo en riesgo real la salud de nuestros vecinos y vecinas”. Para los socialistas, esta situación no puede seguir siendo ignorada por la administración más cercana: el Ayuntamiento. “El señor Óscar Medina y su equipo de gobierno tienen la obligación de levantar la voz ante la Junta de Andalucía, igual que lo hacía él mismo cuando gobernaba el PSOE en nuestra Comunidad. Entonces pedía una segunda ambulancia. Hoy, con el PP gobernando en la Junta, Medina guarda silencio. Se ha vuelto sumiso para no incomodar a sus compañeros de partido”, ha recordado Ramírez. La portavoz ha sido clara: “El PSOE va a seguir defendiendo a nuestros vecinos y vecinas gobierne quien gobierne, porque nuestra prioridad es siempre Torrox.

Queremos una segunda ambulancia ya. Queremos un servicio de urgencias en El Morche, con recursos suficientes. Queremos que se instale un equipo de rayos X en el municipio y, por supuesto, más personal sanitario para garantizar una atención de calidad”. Ramírez ha finalizado subrayando que “la sanidad pública no puede seguir deteriorándose por culpa de la dejadez del PP. El Ayuntamiento debe estar al lado de sus ciudadanos y no al servicio de los intereses del Partido Popular”.