El Grupo Municipal Socialista, a través de sus concejales Isidro González y Conchi García, ha denunciado públicamente el incumplimiento flagrante del contrato de limpieza por parte del equipo de gobierno del PP en Torrox.
Desde el año 2021, el Ayuntamiento está pagando 140.000 euros anuales por un servicio de punto limpio que, a día de hoy, sigue sin estar operativo, a pesar de ser un compromiso recogido expresamente en el pliego de condiciones. “Hemos pedido en Comisión toda la información referente al punto limpio porque, para sorpresa —o no—, ni la concejala responsable ni los técnicos estaban presentes para dar explicaciones. No vamos a permitir más opacidad. Por eso hemos exigido que la concejala de Urbanismo comparezca para explicar qué está pasando y por qué se sigue pagando por un servicio inexistente”, ha declarado Isidro González.
El grupo socialista también ha tenido conocimiento de la existencia de un modificado de 20.000 euros relacionado con este contrato, lo cual genera aún más dudas sobre la gestión y el control del mismo. “Estamos ante otro ejemplo más de la nefasta gestión del alcalde Óscar Medina, que promete limpieza y transparencia, pero lo que ofrece son mentiras, incumplimientos y una absoluta falta de vigilancia sobre la empresa adjudicataria. No se están cubriendo bajas ni vacaciones de los trabajadores, los soterrados siguen sin funcionar correctamente y el servicio es cada vez más deficiente”, ha añadido Conchi García.
“Los vecinos y vecinas de Torrox están pagando por un servicio que no reciben»
Desde el PSOE de Torrox se exige una revisión inmediata del contrato, la activación urgente del punto limpio y el cumplimiento íntegro de los servicios contratados. “Los vecinos y vecinas de Torrox están pagando por un servicio que no reciben. Es hora de dejar de mirar para otro lado y asumir responsabilidades”, han concluido los ediles socialistas que forman parte de la Comisión Informativa de acción administrativa, recursos y gestión municipal del Ayuntamiento de Torrox.