La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha denunciado la falta de previsión, planificación y compromiso del equipo de gobierno del PP con los centros educativos del municipio, asegurando que “el alcalde Óscar Medina ha suspendido antes incluso de que comience el curso escolar”.
Ramírez ha insistido en que la actuación del regidor “se resume en presumir en redes sociales de que un colegio contará con pistas de última generación y de estar comprobando cómo está el muro comprometido en el CEIP Los Llanos un año después del temporal que lo derribó”. En este sentido, ha subrayado que “queremos que El Morche tenga la mejor pista, pero también que todos los colegios de Torrox estén dotados de lo necesario para que nuestros niños y niñas estén en las mejores condiciones”.
“Estamos hablando de centros con más de cincuenta años de antigüedad, que necesitan un mantenimiento constante y mejoras permanentes”, ha afirmado Ramírez, recordando que “el mantenimiento, la conservación y la vigilancia de los colegios de Infantil y Primaria es una obligación del Ayuntamiento, no un regalo que deba presentarse como un favor”.
La edil socialista ha trasladado la preocupación de las familias del CEIP Mare Nostrum, que se han puesto en contacto con ella para denunciar que los alumnos y alumnas de 3 años “no tendrán su aula acabada debido a la mala gestión y la falta de planificación”. “En su primer día de colegio, esos niños estarán apiñados en un salón de actos, unos 40 menores en periodo de adaptación, en un espacio que no reúne las condiciones adecuadas”, ha señalado.
Además, Ramírez ha lamentado que el Mare Nostrum “vaya a comenzar otro curso sin que se haya aislado la pista polideportiva para que pueda ser utilizada por las familias por las tardes, una demanda que llevan años reclamando”.
“La realidad es que el PP solo quiere el foco mediático y utiliza la educación como escaparate, presumiendo de inversiones como si tuviéramos que darles las gracias cuando es su responsabilidad garantizar el buen estado de los colegios públicos”, ha denunciado la portavoz socialista. Así mismo, en este contexto, ha querido manifestar el «reconocimiento a la labor del profesorado, del personal de los centros educativos del municipio y de las familias que en estos días dan lo mejor de sí para procurar la mejor vuelta al cole posible».
Por último, Mari Nieves Ramírez ha exigido a Óscar Medina que “deje de mirar para otro lado y reclame al presidente Moreno Bonilla los recursos humanos necesarios para que los colegios cuenten con el personal específico de apoyo que necesitan”. “No podemos resignarnos a que las familias con niños con necesidades educativas especiales empiecen el curso con angustia, sabiendo que sus hijos e hijas no dispondrán de los recursos imprescindibles para su desarrollo y bienestar”, ha concluido.



