Cabalgata Nerja

Redacción

Los socialistas denuncian la gestión del PP tras el caos en la Cabalgata de Reyes de Nerja y exigen responsabilidades

Fiestas, Polémica

Patricia Gutiérrez

El PSOE de Nerja y Maro ha criticado la “absoluta falta de planificación y de comunicación” del equipo de gobierno del Partido Popular tras la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos, un evento que terminó sin desfile y con escenas de caos, familias bajo la lluvia y numerosos niños y niñas sin poder ver a Sus Majestades.

La Secretaria General y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Gutiérrez, ha recordado que “el Gobierno local mantuvo la cabalgata en horario de tarde pese a conocer con antelación las previsiones de lluvia, a diferencia de otros municipios vecinos, como Torrox o Torre del Mar, que optaron por adelantarla a la mañana para garantizar la seguridad y la ilusión de los más pequeños”.

“Se sabía que iba a llover y, aun así, siguieron adelante comunicando a la ciudadanía que habría cabalgata, no se tomó la decisión de suspenderla hasta que fue demasiado tarde, dejando a personas en las calles sin avisar de que se había suspendido”, ha señalado la socialista, quien considera que lo ocurrido “es el reflejo de un gobierno municipal agotado, sin capacidad de previsión ni de reacción”.

En este sentido, la portavoz ha subrayado que “la falta de alternativas a tiempo y de información clara” provocó que, al comenzar a llover, justo cuando más personas había esperando la salida de la cabalgata, el acto se trasladase a la Parroquia de El Salvador, donde numerosas familias se agolparon en los accesos de un espacio que no contaba con capacidad suficiente. «Lo que debía ser una noche de ilusión se convirtió en una situación peligrosa y en una enorme decepción para muchas familias”, ha lamentado Gutiérrez.

“La cancelación de la cabalgata se produjo en el último momento, sin comunicación en tiempo real y con la lluvia ya encima, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes que habían sido convocados para ver la salida de la misma”, ha afirmado la socialista, que sostiene que “no se puede improvisar o dar información ambigua en eventos multitudinarios, y mucho menos cuando hay menores, mayores y personas con discapacidad”.

Para el Grupo Municipal Socialista, lo sucedido evidencia una preocupante falta de liderazgo del actual Gobierno local. «Aunque el alcalde ha pedido disculpas públicas, la ciudadanía se pregunta por qué se llegó a esta situación». Por todo ello, solicita la convocatoria de una comisión para depurar responsabilidades, analizar lo sucedido y garantizar que no vuelva a repetirse una situación similar. “Nerja necesita gestores con capacidad de toma de decisiones, que prioricen la seguridad y el bienestar de la ciudadanía frente a la improvisación”, ha concluido la portavoz socialista.