El concejal socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Javi Villena, ha lanzado un duro reproche al equipo de gobierno del Partido Popular, encabezado por Óscar Medina, al que acusa de despreciar el esfuerzo de quienes hicieron posible uno de los días más emblemáticos del municipio: el Día de las Migas.
“Han pasado seis meses. Medio año de silencio, de promesas vacías y de olvido. Y los hombres y mujeres que se arremangaron para que Torrox brillara, los migueros, los repartidores… aún no han cobrado un solo euro. Para el alcalde, parecen invisibles. Pero sin ellos, el Día de las Migas no existiría”, ha lamentado Villena con contundencia.
El edil ha recordado que esta celebración “no es solo una fiesta: es el alma de Torrox, el escaparate de nuestras raíces, de lo que somos y sentimos como pueblo”. Y ha cargado con dureza contra la gestión del PP, que a su juicio, vuelve a golpear a quienes más dan sin pedir nada a cambio.
“Es muy fácil posar para la foto, hinchar el pecho en redes y colgarse medallas como si el mérito fuera suyo. Pero a la hora de responder, de pagar, de ser justos… se esfuman. Para salir en la instantánea con los migueros siempre están, pero cuando toca cumplir con ellos, desaparecen”, ha denunciado.
Villena no ha dudado en calificar al equipo de gobierno municipal como “un desastre sin paliativos”, señalando que “parece que solo les interesa la fanfarria, el espectáculo, el titular… mientras quienes se dejaron la piel siguen esperando lo prometido”.
“¿Es lógico que cumplas, trabajes, te esfuerces por tu pueblo… y seis meses después sigas sin cobrar? No lo es. Lo que sí es lógico es exigir al gobierno que cumpla como tú has cumplido. Y por eso hoy alzamos la voz por todos esos hombres y mujeres a los que Óscar Medina ha vuelto a faltar al respeto”, ha concluido el edil socialista.