El Ayuntamiento ha realizado la integración de dos herramientas digitales que permitirán la interoperabilidad total con todas las Administraciones Públicas supramunicipales.
La aplicación de registro de entrada y salida de documentos se ha integrado con el SIR (Sistema de Intercambio de Registros), lo que posibilitará, por un lado, que la ciudadanía y el propio Ayuntamiento puedan enviar documentación a otros organismos públicos de forma rápida y eficiente, y, por otro, que el Ayuntamiento pueda recepcionar documentación remitida desde cualquier punto de la geografía española.
Por otra parte, el Ayuntamiento también se ha integrado con el servicio de Carpeta Ciudadana, desde el cual los ciudadanos pueden consultar su información y los expedientes tramitados en distintos organismos desde un punto único. A este servicio, que ya cuenta con numerosos organismos a nivel estatal, autonómico y local, se suma ahora el Ayuntamiento de Nerja, permitiendo consultar los expedientes relacionados con el Consistorio nerjeño.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio López, ha indicado que valora muy positivamente las integraciones digitales realizadas, ya que suponen un avance tanto para la ciudadanía como para la propia Administración, destacando que la tecnología debe facilitar la tramitación de gestiones y mejorar la agilidad administrativa.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 58.280,40 euros, IVA incluido, y ha sido financiado con fondos europeos. La actuación se enmarca en la Línea 5 – Interoperabilidad de Servicios Básicos del programa de subvenciones para la transformación digital y modernización de las administraciones locales, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.



