El Grupo Municipal Socialista de Torrox, ha expresado su rotundo rechazo a los presupuestos municipales aprobados, en solitario, por el equipo de gobierno del Partido Popular para 2025. Con un total de 36,3 millones de euros, los socialistas denuncian que estas cuentas priorizan la promoción personal de Óscar Medina y su equipo, mientras se olvidan de las necesidades reales de los vecinos y vecinas. Ramírez ha criticado que los presupuestos llegan tarde y mal, con un desfase inicial de 3 millones de euros como bien decia el propio alcalde ha decidido cubrir con más impuestos y tasas.
“El PP se ha convertido en una máquina de freír a impuestos y multas a los torroxeños para pagar su mala gestión”, ha afirmado la portavoz socialista, Marinieves Ramírez. Según los datos recogidos por el PSOE, el equipo de gobierno prevé recaudar, 390.000 euros en multas de la Policía Local, 1.900.000 euros en multas urbanísticas, 322.000 euros en multas por impuestos, 2.000.000 euros en plusvalías, e incremento en tasas de rótulos, toldos y agua. “El PP nos ha metido la mano en el bolsillo para tapar sus agujeros. Y lo peor de todo, en lugar de destinar ese dinero a mejorar los servicios públicos, se lo gastan en sus propios viajes, sus vídeos y su autobombo”, ha denunciado Ramírez. Por su parte, el concejal socialista, Javi Villena ha señalado que el PP sigue con su hoja de ruta de privatizar los servicios públicos. “Ya privatizaron la limpieza viaria, la limpieza de edificios públicos, los conserjes y socorristas deportivos. Ahora le toca el turno a los vigilantes de playa y patrones, lo que supondrá peores condiciones laborales y peor servicio para los ciudadanos”, ha advertido el concejal socialista. Villena también ha denunciado el escaso presupuesto destinado a políticas sociales, destacando que solo se destinan 73.000 euros al servicio de ayuda a domicilio. “Es una vergüenza que un municipio como Torrox abandone a sus mayores y dependientes, mientras el alcalde gasta 300.000 euros en su imagen”, ha lamentado.
El PSOE ha puesto el foco en la excesiva cantidad de dinero destinada a la Concejalía de Presidencia, que contará con 300.000 euros para fotos, vídeos y redes sociales de Óscar Medina. “Se han gastado más dinero en la promoción personal del alcalde que en Cultura, Turismo, Agricultura, Medio Ambiente, Bienestar Social o Igualdad”, ha denunciado Villena.
El presupuesto menos inversor de la historia de Torrox
Además, los socialistas han señalado que de los 36 millones del presupuesto, solo 500.000 euros van destinados a inversiones reales, lo que supone un ridículo 1,37%. “Es el presupuesto menos inversor de la historia de Torrox. Y casi mejor, porque cada obra que hacen termina siendo un desastre: la Plaza de la Constitución ya está levantada, la parada de bus del Conejito tiene goteras, el Parque de Las Dunas está destrozado sin haberse inaugurado y el nuevo campo de fútbol será insuficiente”, ha denunciado Villena.
Los socialistas han criticado que estos presupuestos ignoran por completo a la juventud, destinando cero euros para formación, cero euros en la Casa de la Juventud y cero a vivienda publica. Asimismo, el PSOE ha denunciado que el PP sigue sin apostar por los aparcamientos o la mejora de los caminos rurales, destinando 15.835,50 a agricultura, lo mismo que se gasta Medina en un cuarto de hora. “No han reservado ni un euro para la residencia de mayores, la guardería pública o el centro de día. El PP solo se acuerda de estos proyectos en campaña electoral, pero a la hora de la verdad no invierten nada”, ha declarado Villena. Ramírez ha concluido afirmando que estos presupuestos no piensan en el bienestar de los torroxeños, sino en los intereses del equipo de gobierno. “El único que gana con estas cuentas es Óscar Medina, que seguirá gastando dinero público en vender una realidad paralela para seguir en el sillón”.
El PP sigue con su fiesta de derroche y propaganda
Por su parte, Villena ha sido tajante: “Este presupuesto no es para el pueblo, sino contra el pueblo. Más impuestos, más privatizaciones, menos servicios y menos inversión. Los socialistas no podemos apoyar unas cuentas que empobrecen a Torrox mientras el PP sigue con su fiesta de derroche y propaganda”. El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que seguirá trabajando para fiscalizar la gestión del PP y defender los intereses de todos los torroxeños, exigiendo un presupuesto más justo, equilibrado y pensado para mejorar la vida de la ciudadanía