El aviso por fenómenos costeros estaá vigente desde las 12:00 del martes hasta las 7:00 de este miércoles, y el de viento desde las 18:00 hasta las 23:59 de ayer.
Las lluvias regresarán a la Axarquía durante la tarde del miércoles y vendrán para quedarse. Las predicciones apuntan que la segunda mitad de esta semana estará marcada por la inestabilidad, con la llegada de sucesivos frentes atlánticos que irán dejando precipitaciones en toda la comarca al menos hasta el domingo 25 de enero, aunque con algunas mejorías transitorias entre el paso de cada sistema frontal. Además, se esperan rachas intensas de viento de componente oeste y noroeste asociadas a las borrascas y un nuevo descenso de las temperaturas a partir del viernes.
El jueves continuará el riesgo de chubascos localizados en la Alta Axarquía, aunque la situación tenderá a complicarse a última hora de la jornada con la entrada de un nuevo frente, que extenderá las precipitaciones —en general débiles a moderadas— al conjunto de la comarca. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso apreciable, especialmente en algunos puntos, mientras que las máximas apenas registrarán cambios. El viento soplará de poniente, flojo a moderado en el interior y con mayor intensidad en la franja litoral, donde podrán registrarse rachas puntualmente muy fuertes, al igual que en zonas elevadas.
De cara al viernes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada marcada por la nubosidad variable y lluvias débiles a moderadas de carácter general, con acumulados más relevantes en el interior axárquico. La cota de nieve descenderá progresivamente hasta situarse en torno a los 1.200 metros al final del día. Las mínimas bajarán, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes oscilaciones. Los vientos seguirán dominados por la componente oeste, con intensidad moderada a fuerte en el litoral y rachas muy intensas tanto en la costa mediterránea como en cotas altas.
El fin de semana tampoco traerá un cambio significativo en el panorama meteorológico. Los modelos apuntan a la persistencia de la inestabilidad en la Axarquía, con el paso de sucesivos frentes que volverán a dejar precipitaciones débiles a moderadas y chubascos intermitentes.



