Redacción

Hallado con vida el vecino de Canillas de Aceituno desaparecido desde el miércoles

La búsqueda emprendida durante tres días en la comarca de la Axarquía ha tenido un desenlace positivo. Francisco López Pino, de 59 años, vecino de la pedanía de Río Bermuza, ha sido encontrado este sábado en la zona de La Fájara, a unos cinco kilómetros de su casa, después de que se le perdiera la pista el pasado miércoles por la tarde.

El dispositivo de rastreo, en el que participaron Guardia Civil, Protección Civil de varias localidades, guías caninos de Motril, voluntarios y la Sociedad de Espeleología de Andalucía, dio finalmente con su paradero durante una batida organizada en la mañana del sábado. Francisco, que padece esquizofrenia y tiene discapacidad auditiva, se encontraba desorientado, aunque en buen estado de salud. Tras ser localizado, fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía para recibir atención médica preventiva.

La desaparición de este vecino había encendido las alarmas en Canillas de Aceituno, ya que se le había visto por última vez el miércoles alrededor de las 15.40 horas, a tres kilómetros de su vivienda, en dirección a La Fájara. La familia denunció de inmediato los hechos ante la Guardia Civil, que puso en marcha un operativo de búsqueda que se prolongó durante la noche y las jornadas siguientes.

Protección Civil de Canillas de Aceituno expresó públicamente su satisfacción por el desenlace y transmitió su agradecimiento a todos los cuerpos y voluntarios que se volcaron en la localización del vecino.