Redacción

¿Está Torrox más sucio que nunca?

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Nieves Ramírez, la localidad está más sucia que nunca», y eso a pesar de que hay, también, más dinero que nunca para la limpieza viaria.

El Grupo Municipal Socialista ha cuestionado este lunes la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular tras la aprobación en solitario de un incremento de 500.000 euros en el contrato de la empresa concesionaria de la limpieza, FCC. La portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez, calificó la medida de “despropósito” al considerar que el servicio presenta “graves deficiencias” en el municipio.

“Torrox está más sucio que nunca”
Ramírez señaló que, pese a la subida, “Torrox está más sucio que nunca”, con contenedores en mal estado, ausencia de punto limpio, maquinaria obsoleta y bajas de trabajadores sin cubrir. Además, criticó que el contrato se incrementará cada año conforme al índice de precios, lo que supondrá un mayor coste a las arcas municipales.

El concejal socialista Javi Villena también arremetió contra la gestión popular al frente del servicio. Según dijo, el aumento del contrato “es lo que nos cuesta que Óscar Medina esté al frente de ese contrato para luego hacer lo que denominó el ‘Triángulo de las Bermudas’: se empieza con el cartel del PP, se pasa a trabajar en FCC y luego se consigue un puesto fijo en el Ayuntamiento”.

Desde la oposición socialista también reprochan al gobierno local que aún no haya dado respuesta a una alegación presentada hace más de un año para mejorar la ordenanza de limpieza, pese a que —recuerdan— finalmente fue estimada.

En el ámbito cultural, Ramírez criticó igualmente que el PP pretenda exigir a las asociaciones locales el pago de tasas y la presentación de proyectos para poder organizar actividades. A su juicio, esta medida supondrá un obstáculo para colectivos que “son quienes dinamizan la vida cultural de Torrox”.