Los socialistas han incluido en su petición de comparecientes presentadas por los grupos parlamentarios para la comisión de investigación del Congreso sobre la adquisición de mascarillas durante la pandemia de Covid-19 a Elías Bendodo, diputado por Málaga y vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP. Por su parte, el grupo parlamentario de Sumar, ha incluido a Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria.
Durante la pandemia del Covid, Elías Bendodo, era consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía. Tendrá que responder a las preguntas de los distintos diputados en una comparecencia que es obligatoria, junto a otros dirigentes de la Junta de Andalucía, entre ellos, otro malagueño, el propio presidente Juan Manuel Moreno Bonilla.
La lista de asistentes a la Comisión, no será definitiva hasta la próxima semana, fecha en la que, de nuevo, se reunirán los miembros de la comisión en el Congreso para votar todos los listados. Se da la circunstancia de que Bendodo es el portavoz de su grupo, el Partido Popular, en esa comisión investigadora.