Mari Nieves Ramírez

Marta M.

El PSOE de Torrox hace balance del curso político en el Ayuntamiento

Marinieves Ramírez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha hecho balance del curso político en el Consistorio destacando “el intenso trabajo que hemos llevado a cabo desde el PSOE, presentando el máximo de propuestas en el Pleno permitidas por el Reglamento y escuchando de forma activa a nuestros vecinos y vecinas, para dar voz a sus preocupaciones y necesidades reales”.

“Hemos demostrado que somos un grupo serio, con propuestas concretas y con una visión clara de lo que necesita Torrox, frente a un PP sin proyecto ni ilusión, con un alcalde más pendiente de las fotos, los viajes y las fiestas, que de resolver los problemas estructurales del municipio”, ha asegurado Ramírez.

En el ámbito de los servicios públicos, el Grupo Municipal Socialista ha registrado para su debate en el Pleno del Ayuntamiento iniciativas relativas a infraestructuras deportivas, proponiendo mejoras para las obras de la pista del Mare Nostrum, abandonada por el gobierno local. Igualmente, “hemos mostrado un apoyo firme a las familias que integran la Plataforma contra la Subestación Eléctrica, exigiendo respeto a sus reivindicaciones”.

En el mismo sentido, “se han defendido propuestas educativas como la exigencia a la Junta de Andalucía de más plazas en la escuela infantil pública, ampliación de la oferta de Bachillerato en el IES Alfaguar o la retirada definitiva de los barracones en el IES Jorge Guillén”. Por lo que tiene que ver con la sanidad y los servicios sociales, han vuelto a ser una de las principales prioridades del Grupo Municipal Socialista, reclamando una segunda ambulancia permanente, la implantación de urgencias médicas en El Morche o refuerzos urgentes de personal sanitario. Además, Ramírez ha sido especialmente crítica con la gestión de los servicios sociales, denunciando que “han llegado tarde y mal, provocando retrasos graves en la atención a muchas familias que lo necesitan”.

Preocupación por los agricultores
El sector de la agricultura, los carriles y el turismo rural, ha vuelto a ser el gran olvidado del Partido Popular. A pesar de ello, el Grupo Municipal Socialista “ha seguido poniendo el foco en las mejoras de las condiciones de nuestros agricultores, promoviendo la necesaria puesta a punto de carriles y caminos rurales, fundamentales no solo para el campo sino también para impulsar el turismo rural”. Para la portavoz socialista, “la realidad es clara: al PP no le importa ni la agricultura ni los caminos. Los agricultores se sienten abandonados por este gobierno municipal”, ha afirmado.

Durante el curso político también ha habido ocasión para reivindicar una fiscalidad justa y apoyar a las asociaciones y colectivos de nuestro municipio. Por ello, el Grupo Municipal Socialista, ha impulsado una bajada del IBI para aliviar los impuestos que tienen que pagar las familias de Torrox y tratar de conseguir bonificaciones en el uso de instalaciones municipales para asociaciones y colectivos locales. Sin embargo, “estaspropuestas han sido sistemáticamente rechazadas por el PP, que prefiere seguir gastando sin control en fiestas, viajes y propaganda”, ha lamentado Ramírez.

En el apartado económico, el PSOE de Torrox ha ejercido una minuciosa labor de fiscalización y control del dinero público, dando a conocer, por ejemplo, como, por desgracia, Torrox ha perdido más de 1.700.000 euros en subvenciones públicas debido a la falta de planificación y gestión del Partido Popular. Las acciones anteriores no hubieran sido posible sin mantener una actitud de escucha activa y sin el trabajo constante que el Grupo Socialista ha demostrado.

120 ruegos y preguntas presentadas por el Grupo Socialista
Se han presentado alegaciones y propuestas de mejora a todas las ordenanzas municipales, con el objetivo de hacerlas más justas y adaptadas a la realidad de los torroxeños y torroxeñas. “Hemos recorrido barrios, atendido a vecinos y hemos formulado más de 120 ruegos y preguntas para trasladar sus demandas al pleno. No hacemos oposición de despacho. Escuchamos, caminamos y actuamos”, ha remarcado. “Óscar Medina ha demostrado que es un gobierno agostado, que no tiene proyecto ni ilusión por Torrox. Nosotros sí. Trabajamos con ganas, fuerza y convicción. Porque nos importa Torrox, y nos comprometemos a seguir haciéndolo cada día, desde la cercanía, la responsabilidad y la escucha activa”, ha concluido Mari Nieves Ramírez.