La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha visitado la zona del Centro Internacional acompañada por la concejala socialista Mari José González y un representante vecinal, Miguel Aguado, para atender de primera mano las demandas de los vecinos y vecinas, que llevan tiempo reclamando mejoras en la seguridad vial. Tanto a través de su administración como de manera individual, los residentes han solicitado al equipo de gobierno del PP actuaciones concretas en una zona especialmente transitada, que cuenta con parada de autobús, parada de taxi, farmacia, diversos comercios y acceso a la playa.
La falta de pasos de peatones y de señalización adecuada supone un grave riesgo para la ciudadanía, especialmente en verano, cuando aumenta la población y el tráfico rodado. “Es inaceptable ver a personas cruzando la carretera sin ninguna medida de seguridad. Los vecinos están preocupados y con razón”, ha denunciado Ramírez, quien ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ya presentó en su día una moción para detectar los puntos negros del municipio y poner en marcha mejoras urgentes en materia de seguridad vial. “Como siempre, el PP votó en contra y, lo que es peor, sigue sin hacer nada”, ha añadido.
Por su parte, el vecino Miguel Aguado, ha advertido que “cuando ocurra una desgracia ya será demasiado tarde”. Desde el PSOE, han asegurado que, ante la falta de respuesta del alcalde Óscar Medina, seguirán actuando como altavoz de la ciudadanía para que no se sigan ignorando problemas que afectan directamente a su seguridad y bienestar.