Redacción

El presidente de la Mancomunidad lleva cuatro plenos sin responder a la oposición

Mancomunidad

El Grupo Socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha denunciado públicamente la negativa reiterada del presidente del ente supramunicipal a responder las preguntas formuladas por la oposición durante los últimos plenos.

Según ha explicado el portavoz socialista, Antonio Yuste, ya son cuatro las sesiones plenarias consecutivas en las que el presidente ha evitado dar respuesta a las cuestiones planteadas por su grupo, lo que califica como “una muestra evidente de falta de transparencia y de escaso talante democrático”.

Los socialistas recuerdan que el artículo 97.7 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) establece que las preguntas deben ser respondidas en el mismo pleno o, en su defecto, en la siguiente sesión. Sin embargo, denuncian que algunas cuestiones llevan hasta seis meses sin contestarse.

“Entendemos que en un momento puntual no se disponga de toda la información, pero es incomprensible que pasen dos o más meses sin respuesta. Esto dice mucho —y nada bueno— sobre la forma de gobernar que está implantando este presidente”, ha subrayado Yuste.

El portavoz socialista ha reclamado respeto institucional hacia los grupos de la oposición: “Somos vocales de pleno derecho y nos ampara el reglamento. No se puede gobernar ignorando las normas básicas del funcionamiento democrático”.

Desde el PSOE exigen que en el próximo pleno se dé cumplimiento al reglamento y se ofrezcan las respuestas pertinentes a las preguntas ya planteadas.