A principios del mes de junio, el Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta para que los agricultores pudieran depositar de forma segura los plásticos agrícolas (plástico negro, mallas térmicas, plásticos de solarización y cubiertas de invernadero) en dicho punto de recogida, dando respuesta así a una necesidad real del sector.
La propuesta fue debatida en el pleno del 28 de julio de 2025, tras haber pasado por la comisión correspondiente a mediados de mes. Durante la sesión, el concejal socialista Isidro González recordó que, a partir del día siguiente, debía estar habilitada una persona en el punto de acopio para garantizar su correcto funcionamiento. «Ahora mismo, lo que hay en la entrada de la depuradora es un auténtico vertedero descontrolado”, denunció González. Sin embargo, el único grupo que votó en contra de esta medida fue el Partido Popular de Óscar Medina, demostrando una vez más su falta de compromiso con la agricultura local. “Esta no es una propuesta caprichosa, es una necesidad urgente de nuestros agricultores, especialmente en estos meses en los que renuevan cubiertas y plásticos en sus explotaciones”, añadió González.
El Grupo Municipal Socialista ha documentado con imágenes y vídeos el deterioro y abandono del punto de acopio desde principios de julio hasta septiembre, dejando en evidencia la inacción del equipo de gobierno del PP. “El campo es motor económico y social de Torrox, y lo que hemos visto es un ejemplo más de que al señor Óscar Medina y a su gobierno no les interesa la agricultura.
Desde el PSOE de Torrox vamos a seguir defendiendo a nuestros agricultores y reivindicando soluciones para sus problemas”, afirmó la portavoz socialista, Mari Nievez Ramírez. “Vamos a seguir demandando mejoras para nuestra agricultura en Torrox. El PP podrá seguir con su autobombo, pero nosotros seguiremos marcando las prioridades de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Ramírez.



