El Grupo Municipal Socialista de Nerja y Maro ha mostrado su respaldo a los pescadores tradicionales de la playa de Burriana, tras conocerse que el Gobierno local planea precintar las embarcaciones que actualmente se encuentran en esa zona del litoral.
Según ha explicado el PSOE, la Concejalía de Playas ha reunido hoy a los afectados en el Centro Cultural para informarles de la medida. Una decisión que ha generado “una gran indignación e impotencia” entre los pescadores, que denuncian la falta de alternativas y la incertidumbre sobre su futuro.
Para el PSOE, los barcos de Burriana no son solo herramientas de trabajo, sino también parte del patrimonio local. “Son herencia de generaciones de pescadores y un símbolo de nuestra identidad como pueblo”, han señalado desde la formación que emotivamente recuerda como se trata de una tradición y un legado de abuelos y bisabuelos en artes y costumbres.
Los socialistas proponen soluciones
El PSOE de Nerja y Maro ha trasladado su compromiso de colaborar activamente para que los pescadores puedan continuar con su actividad y proponen varias medidas como la de declarar estas embarcaciones como Bien de Interés Turístico Local, incluir su uso en el plan de playas, crear un canal náutico específico y alcanzar acuerdos que regulen y protejan su permanencia. Además, abogan por la recuperación del arte tradicional de la pesca como parte del patrimonio cultural de Nerja, y la revalorización de la zona donde faenan estos trabajadores del mar.
Por último, los y las socialistas de Nerja han pedido al equipo de gobierno municipal que actúe “con urgencia y sensibilidad”, atienda a los pescadores y ofrezca soluciones viables. “No necesitan más obstáculos, sino apoyo institucional y respeto a su labor”, concluyen.
Declaraciones de Patricia Gutiérrez, portavoz GMS Ayuntamiento de Nerja (PSOE):
https://www.instagram.com/reel/DL3KDEzgaL9/?igsh=MWhqa3Nnd2VpZ2d2Nw%3D%3D
https://www.facebook.com/PSOEdeNERJA/videos/1313032177493887



