Pocas veces las agrupaciones socialistas de la comarca de la Axarquía han logrado tener dos representantes en los puestos de “alta dirección” provincial de su formación. Es cierto que en otra ocasiones han ocupado áreas importantes, pero estar en el núcleo duro como es el la vicesecretaría general y, además, haciendo doblete, no se había producido anteriormente.
Este domingo pasado se celebró el Congreso Provincial del PSOE de Málaga. En la cúpula de la dirección provincial se ratificó a Josele Aguilar como nuevo líder del PSOE malagueño junto a José Bernal como secretario de Organización. Luego, en el organigrama orgánico se encuentran cuatro vicesecretarías generales de las que dos de ellas han correspondido a Antonio Yuste y a Mari Nieves Ramírez.
Pero no son solo en esos puestos de relevancia destaca la participación de los afiliados socialistas de la comarca. Para un área tan importante y emblemática para el PSOE como es la de la mujer, fue elegida la rinconera Yolanda Florido que desde este domingo ocupa la Secretaría de Igualdad. También la concejala de Vélez-Málaga, María del Rosario Gómez, se pone al frente de un nuevo modelo orgánico como es el de la secretaría de Coordinación de la Axarquía. También del nicho socialistas veleño se ha nutrido la CEP del PSOE eligiendo como responsable del área de Dinamización de Agrupaciones Locales y Actos Públicos a José María Domínguez , Gerente de la Fundación Cueva de Nerja. Además un alcalde, el de La Viñuela. José Juan Jiménez, se hace cargo de la Secretaría de Políticas del agua.