La Diputación de Málaga celebrará en mayo cuatro mesas de trabajo comarcales para analizar las oportunidades de la bioeconomía circular en la provincia, partiendo del informe BioAction Social Málaga. Participarán representantes municipales, asociaciones y empresas de los sectores agrícola, ganadero y forestal.
La vicepresidenta Antonia Ledesma ha destacado que estas jornadas buscan identificar necesidades estructurales e infraestructuras clave para fomentar una economía rural sostenible basada en el aprovechamiento de los recursos biológicos locales.
El estudio, presentado en febrero y elaborado por la Fundación Cesefor, diagnostica por primera vez las cadenas de valor de los recursos agroforestales e industriales de la provincia. Entre sus objetivos se hallan generar empleo, impulsar la innovación social, reducir emisiones y luchar contra la despoblación rural.
La mesa correspondiente a la Axarquía, se celebrará el día 16 de mayo en Torre del Mar. El resto será en Nororma (Antequera), el 9 en el Valle del Guadalhorce (Pizarra), el 15 en Ronda-Sierra de las Nieves (Benalauría).