Una mujer de 60 años ha muerto este sábado de forma violenta en Rincón de la Victoria. Su expareja ha sido detenida por la Guardia Civil como principal sospechoso del crimen, ocurrido en la zona residencial de Cotomar, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. La investigación sigue abierta y, aunque por el momento no constan denuncias previas ni la mujer figuraba en el sistema Viogen, la principal hipótesis apunta a un nuevo caso de violencia machista.
El aviso llegó poco después de la mañana, cuando vecinos del entorno de la calle Trébol alertaron al 112 al escuchar una fuerte discusión en el interior de una vivienda. Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios de emergencias. Los agentes encontraron el cuerpo de la mujer con evidentes signos de violencia y procedieron a detener al hombre, que se encontraba en el domicilio.
Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, ha confirmado que no existían antecedentes ni denuncias previas entre la víctima y el presunto agresor. Los equipos especializados están recabando datos para remitirlos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Concentración en el Ayuntamiento
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, tras condenar los hechos, ha anunciado que este domingo, en la puerta del Ayuntamiento de la localidad, se llevará a cabo una concentración junto a un minuto de silencio a las 12,00 horas como muestra de repulsa por el asesinato.
Si finalmente se confirma que se trata de un crimen machista, sería el undécimo asesinato por violencia de género en Andalucía en lo que va de año y el quinto registrado en la provincia de Málaga, una cifra que vuelve a situar a la comunidad en niveles alarmantes de violencia contra las mujeres.
Las autoridades han reiterado la importancia de utilizar los recursos disponibles para víctimas de violencia machista. El teléfono 016 atiende las 24 horas y no deja rastro en la factura, aunque sí debe borrarse del registro de llamadas.



