La Guardia Civil, en la denominada Operación ‘Alcamsol’, ha detenido a cuatro personas en Rincón de la Victoria por los delitos de robo con fuerza en las cosas, sustracción de ciclomotores y falsificación de moneda, según ha informado el Instituto Armado.
La investigación comenzó a finales de mayo tras la intervención de la Policía Local en un vehículo que transportaba diversos materiales y herramientas de gran valor. Esa misma noche se había producido un robo con fuerza en la nave municipal de los servicios operativos del Ayuntamiento, coincidiendo los efectos sustraídos con los hallados en el vehículo.
Tras varias gestiones y con la colaboración de la Policía Local, los agentes identificaron a los cuatro sospechosos. Además, se descubrió que estas personas habrían puesto en circulación billetes falsificados, utilizados para pagos en efectivo a repartidores de comida rápida. Los trabajadores de estas empresas denunciaron la recepción de los billetes.
Dos de los detenidos también son responsables de la sustracción de tres ciclomotores, los cuales ya han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.
Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial en junio.



