Redacción

Así narran en un tuit y muestran en un vídeo la delicada situación del Vélez y de sus jugadores, olvidados por la directiva

Vélez Club de Fútbol

La situación del equipo de fútbol de la ciudad, el Vélez Club de Fútbol, es cada día más delicada y toma rumbo a la gravedad más extrema. Lo vivido ayer en el estadio Vivar Téllez entrará en el catálogo de las cosas nunca vistas y como la respuesta de una afición hacia sus colores . Los propios aficionados del Vélez C.F. recaudaron fondos para donárselos a los jugadores y ayudarles. Para ello la afición organizó previamente un sorteo de un jamón. Abandonados por la directiva desde hace meses, sin cobrar sus nóminas y en situación precaria, los jugadores aguantan pero ya están al límite. Los aficionados, ejemplo de pasión y amor por unos colores, organizaron la venta de papeletas por 1 euro para el sorteo de un jamón, gracias al Restaurante «El Cruce».
El partido frente al Cartagena acabó en derrota para los veleños que se hallan ya a siete puntos de la salvación, un escenario muy preocupante.

Un tuitero, @niporwifi, relató de esta manera en redes sociales, lo sucedido este domingo.

«La situación del Vélez Club de Fútbol, que juega en 2 RFEF, es tan dramática que las peñas del equipo se hicieron cargo ayer de darles de comer a los jugadores tras su partido contra el Racing Cartagena. La plantilla lleva meses sin cobrar, y la mayoría de los jugadores que empezaron a principio de temporada se han marchado del equipo.
Los peñistas tomaron el control ayer de la administración del estadio, e hicieron de taquilleros o de jefes de prensa.
El Club era propietario de unos suecos que excusaron los problemas económicos porque un inversor francés no cumplió los acuerdos. Esos suecos vendieron el Vélez a un argentino desconocido llamado Pablo Santiago Nilo, y ya ni aparece por el estadio. Prometió fichajes, y resolver las deudas y nadie ha visto un duro.
Lo primero que hizo fue fichar a un futbolista que estaba vinculado por Football Leaks a amaños de partidos en una trama de un empresario chino que compraba clubes con problemas económicos y luego desaparecían. Ese futbolista finalmente no llegó a Vélez tras conocerse esta situación«.

Deja un comentario