Durísima arremtida desde las páginas del Diario Sur contra Rincón de la Victoria y sus playas. Un duro alegato, precisamente publicado en el medio de Vocento, justo en el comienzo de la temporada turística. En la noticia se destaca en la entradilla que los escalones de arena, las erosiones en las aceras y la mala situación del aparcamiento son algunos de los contratiempos de las playas rinconeras.
Las playas del Rincón ya no son lo que eran, titula la pieza periodística. Mantiene que no solo se trata de una «opinión discutible de los vecinos», sino que hay más circunstancias reales que avalan esa idea. En primer lugar, en opinión del medio, se trata de un hecho fehaciente con el que se han hallaado muchos bañistas que han ido a la playa de los aledaños del Santuario de la Virgen Del Carmen, concretamente en la calle Túnel. Destaca que existe un gran escalón de arena que supone un obstáculo para llegar a la orilla.
Tambiñen censuran que en el aparcamiento de esta misma calle Túnel, nos encontraremos con «grandes desperfectos que son muy susceptibles de caídas para cualquier viandante –son muchos– que camine por este enclave». Un peligro que llegaría hasta quienes circulen en bicicleta o patinete por el riesgo de caídas al existir «algunas hendiduras bastantes grandes».
Enfado vecinal
Para concluir el alegato contra las playas rinconeras, citan a la propia acera del paseo marítimo. Destacan que esta tiene muchos desperfectos y «vestigios de las obras que tuvieron que ver –y siguen teniendo– con la sequía». Añaden que algunas de las farolas «están desconchadas y existe una cierta dejadez en cuanto a la recogida de basura, que por cierto, al estar los contenedores tan cercanos a una de las fachadas de una de las urbanizaciones –San Carlos– hace que el camión tenga dificultades para maniobrar, y desde hace unas semanas una de ellas tiró medio muro de la fachada, algo que tiene muy enfadados a los vecinos del complejo».