Redacción

Fallece el periodista Manolo Fadón a los 62 años

El periodismo malagueño despide a uno de sus nombres más reconocibles. Francisco Manuel Fadón Vallejo, Manolo Fadón, ha fallecido a los 62 años en Vélez-Málaga, localidad en la que residía desde hacía años. Su muerte supone la pérdida de un profesional con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la provincia, especialmente vinculado a la información deportiva.

Nacido en Valladolid el 14 de marzo de 1963, se trasladó siendo niño a Málaga, ciudad en la que desarrolló toda su carrera profesional. Era hijo de Paco Fadón, histórico periodista radiofónico, exdirector de Radio Popular y pregonero de la Semana Santa de Málaga en 1976. Tanto padre como hijo mantuvieron una estrecha vinculación con la Asociación de la Prensa de Málaga, de la que Manolo Fadón fue miembro durante 28 años, tras ingresar el 21 de mayo de 1997.

Su andadura profesional comenzó precisamente en Radio Popular. Tras pasar por distintas áreas informativas, se especializó en el periodismo deportivo, ámbito en el que desarrolló la mayor parte de su carrera. Trabajó en Antena 3 Radio, Diario Málaga-Costa del Sol, La Gaceta de Málaga, Onda Cero y formó parte de la redacción de Diario SUR en dos etapas, la segunda durante la primera década de los años 2000.

El deporte fue una constante en su vida. Desde su juventud estuvo muy ligado al balonmano, disciplina que practicó durante su etapa como estudiante en Maristas, y llegó a ejercer como jefe de prensa del Club Balonmano Ivesur Málaga. También cubrió la actualidad de los grandes clubes de la provincia, como el Málaga CF y el Unicaja, además de mantener una activa relación con el asociacionismo deportivo local.

Más allá del ámbito profesional, Manolo Fadón fue un cofrade muy vinculado a la Hermandad de la Misericordia, en la que durante muchos años participó como hombre de trono del Cristo. De carácter afable y cercano, cultivó diversas aficiones, entre ellas los dardos, y dejó reflejado su sentido del humor en la descripción con la que se presentaba en redes sociales: “Periodista en paro. Vocal de la Junta de Gobierno del Chiquito. Dardero (malo) en mi tiempo libre y coleccionista de lo que pillo para disgusto de mi mujer”.

En los últimos años se había apartado del ejercicio periodístico y residía en Vélez-Málaga, localidad de origen de su esposa. Tenía dos hermanas y varios sobrinos, uno de ellos, Juan Romera Fadón, tercera generación de periodistas en Málaga.

Numerosas muestras de condolencia han llegado desde el mundo del deporte y la comunicación. El Málaga CF expresaba su pesar a través de las redes sociales: “Lamentamos profundamente la muerte del emblemático periodista deportivo Manolo Fadón. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de profesión. D. E. P.”

La misa funeral se celebrará este martes, a las 13.00 horas, en la capilla del Tanatorio de la Axarquía.