Marta M.

El PSOE de Torrox critica el rechazo del PP a pedir a la Junta refuerzos en dependencia y teleasistencia

Dependencia, teleasistencia

Junta de Andalucía, Mari Nieves Ramírez, Oscar Medina

El PSOE de Torrox ha mostrado su malestar por el voto en contra del Partido Popular a una propuesta socialista en el último pleno municipal para reclamar a la Junta de Andalucía mejoras urgentes en los servicios de dependencia y teleasistencia. La iniciativa pretendía reforzar los recursos humanos y materiales ante el aumento de personas usuarias en el municipio.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha manifestado su incomprensión ante la postura del PP, señalando que, si bien, en los últimos años se ha incrementado de forma significativa el número de dispositivos de teleasistencia destinados a personas mayores, dependientes y vecinos y vecinas que viven solos, «este crecimiento no ha ido acompañado de un refuerzo suficiente de personal».

Según Ramírez, esta situación está provocando «un deterioro progresivo en la calidad del servicio», una circunstancia que «ha sido denunciada por los propios trabajadores y trabajadoras de la teleasistencia«. “Hemos llevado esta propuesta al pleno para que los usuarios y usuarias de Torrox estén lo mejor atendidos posible”, ha señalado, defendiendo que se trata de un servicio público básico que «debe ser una prioridad para las administraciones».

En ese sentido, la portavoz ha indicado que «en Torrox, alrededor de 526 personas usuarias podrían ver mermada la atención si no se adoptan medidas por parte de la Junta de Andalucía». Desde el PSOE lamentan «que el PP haya rechazado solicitar más recursos para mejorar la atención a los mayores y personas dependientes», y consideran que «en cuestiones tan sensibles debería primar el consenso y la responsabilidad institucional».

La socialista también ha insistido en la necesidad de reforzar los servicios sociales en general y ha recordado que «aún existen importantes carencias por cubrir«. «La falta de personal y recursos suficientes comprometen la atención digna a quienes más lo necesitan», ha afirmado.

Por último, Ramírez ha apuntado que «Andalucía se sitúa entre las comunidades con mayores dificultades en la aplicación de la Ley de Dependencia, una realidad que afecta directamente a los vecinos y vecinas de Torrox«. Desde el Grupo Municipal Socialista han asegurado que seguirán reclamando mejoras y exigiendo a la Junta de Andalucía que cumpla con su responsabilidad para garantizar servicios públicos de calidad.