Redacción

Presentación del libro: «Qué quieres ser de muerto» de Jesús Montiel en conversación con Carmen María Sabio en el Museo de Nerja

Cueva de Nerja, Cultura

El próximo jueves, 29 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el museo de Nerja la presentación del libro: «Qué quieres ser de muerto» de Jesús Montiel en conversación con Carmen María Sabio.
La entrada al acto es libre.

Jesús Montiel (Granada, 1984) es autor de cinco poemarios que le han valido distintos reconocimientos, entre los que destaca Memoria del pájaro, Premio Hiperión 2016. Ha traducido Resucitar y Prisionero en la cuna, de Christian Bobin, al que considera su maestro. Ha publicado también un libro de aforismos, Silencio casi (Trea, 2020) y siete de narrativa: Notas a pie de instante (Esdrújula, 2018), Sucederá la flor (Pre-Textos, 2018), El amén de los árboles (Esdrújula, 2019), Señor de las periferias (Pre-Textos, 2019), Casa de tinta (Hiperión, 2019), Lo que no se ve (Pre-Textos, 2020) y La última rosa (Pre-Textos, 2021).

Sinopsis
Los paraísos infantiles que se degradan, el apagamiento y el acabamiento de aquellos a quienes queremos, los matrimonios que dejan de serlo o los niños que desaparecen al crecer son los protagonistas de «Qué quieres ser de muerto«, así como el cansancio, la decadencia y el desaliento. Y sin embargo, con esos materiales devastadores, con todo lo que se termina y se marcha para siempre, el autor ha construido un libro luminoso, con esa extraña alegría que adquiere distintas formas y se agazapa como las rocas entre la arena, en los jardines del budismo zen.

El Museo de Nerja es un centro de referencia sobre la ciudad, su historia y su Patrimonio Natural y Cultural. Ubicado en el corazón de Nerja, en la Plaza de España, es un importante enclave cultural no solo para la localidad, sino también para la comarca de la Axarquía. Ofrece una visión panorámica de la historia y del entorno en el que se enmarca, proporcionando un complemento perfecto a la visita de la Cueva de Nerja.

El Museo de Nerja abrió sus puertas a finales de 2011 como una iniciativa de la Fundación Cueva de Nerja, con el objetivo de complementar la visita a las famosas Cuevas de Nerja. Esta fundación, promotora y gestora del museo, creó en 1999 un Instituto de Investigación orientado a la conservación, investigación y difusión del patrimonio natural y cultural de la cueva y su entorno.