El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox presentará en el próximo Pleno una propuesta con un único y claro objetivo: seguir poniendo el foco en las personas mayores, en las personas dependientes, en su bienestar y en el de sus familias, ante la dejadez total y absoluta del Gobierno del Partido Popular, tanto a nivel autonómico como municipal.
Así lo han anunciado Mari Nieves Ramírez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y Emilio Gallo, secretario de Política Social del PSOE de Torrox, quienes han lamentado que “ya sabemos la importancia real que el Partido Popular y Óscar Medina le dan a los servicios sociales, algo que hemos comprobado durante estos años con una implantación de la dependencia que llegó mal y tarde”.
Desde el PSOE de Torrox alertan del grave deterioro que están sufriendo servicios esenciales como la teleasistencia, la Ley de Dependencia y la atención social a mayores y personas vulnerables, como consecuencia directa de la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla. “Hablamos de derechos, de dignidad y de atención a quienes más lo necesitan, no de números ni de propaganda”, han señalado.
Concretamente, en materia de teleasistencia, cerca de 46.000 personas de las 275.000 que resultan usuarias de este servicio público en nuestra Comunidad se encuentran en Málaga. A pesar de su importancia, la portavoz socialista ha denunciado que “en los últimos años, el servicio de teleasistencia, competencia de la Junta de Andalucía, se encuentra en una clara situación de abandono”, con largas listas de espera que generan colapso e incertidumbre a las familias que lo reclaman.
Asimismo, ha indicado, “muestra del deterioro que padece la teleasistencia en nuestra provincia es que se producen casos alarmantes de hasta 300 llamadas en espera para poder ser atendidas por parte del escaso personal destinado a este fin”. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista propone reclamar a la Junta de Andalucía que atienda las reivindicaciones que trasladan las personas usuarias y los profesionales del sector; exigir que se cubran las plazas y vacantes necesarias, con el fin de reducir los tiempos de espera; e incrementar los recursos económicos destinados a agilizar la instalación de los equipos de teleasistencia en los domicilios de las personas solicitantes. “No podemos mirar hacia otro lado mientras se acumulan retrasos, listas de espera y se reduce la atención y el acompañamiento que estas personas merecen”, ha subrayado Mari Nieves Ramírez.


