La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Nieves Ramírez, ha anunciado hoy que ya se han publicado oficialmente las modificaciones de las ordenanzas fiscales que confirman que el Partido Popular, con Óscar Medina al frente, ha aprobado definitivamente una subida del 18% en el recibo del agua que pagan los vecinos y vecinas de Torrox. Según ha explicado la portavoz socialista, esta medida “viene a demostrar, una vez más, que Óscar Medina —que tanto habla de tasas, de impuestos y de la basura— ha perpetrado su plan de incrementar el coste del agua para las familias del municipio de Torrox, pese a contar con el voto negativo de toda la oposición”.
La representante socialista ha recordado que esta subida se produce porque, tal y como asumió el propio alcalde, serán los torroxeños y torroxeñas quienes tengan que asumir los sobre costes que no nos corresponden, así como “los gastos derivados del incremento aplicado por Axaragua y la Junta de Andalucía, además de las inversiones previstas”. “En lugar de dar explicaciones claras, Óscar Medina prefiere hablar de pollos, gallinas, huevos y Marruecos, antes que contarle a los vecinos qué está haciendo realmente con su recibo del agua”, ha señalado.
El PSOE exige transparencia, claridad y responsabilidad. “Pedimos que se expliquen las cosas como corresponden y, sobre todo, pedimos que se deje de saquear el bolsillo de los torroxeños y torroxenses. Esta subida del agua es injusta y totalmente evitable, y el alcalde sigue sin ofrecer ni una sola justificación convincente”


