El próximo 16 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, Rincón de la Victoria volverá a teñirse de rosa con una nueva edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama, una cita organizada con motivo del Día Internacional dedicado a esta causa.
Quienes aún no se hayan inscrito podrán hacerlo hasta una hora antes del inicio, directamente en el punto de salida.
La actividad está impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Área de Deportes. Desde el Consistorio destacan el notable tirón de la convocatoria. La concejala de Bienestar Social, Belén Gutiérrez, ha celebrado la respuesta ciudadana, con cerca de 200 inscripciones, lo que supone un aumento del 40% respecto al año pasado.
También el alcalde, Francisco Salado, ha subrayado la importancia de promover iniciativas que recuerden a las mujeres —y a la población en general— la necesidad de someterse a revisiones periódicas para detectar posibles señales de alarma. Salado ha insistido asimismo en que la colaboración y el trabajo conjunto en proyectos sociales “sigue siendo esencial” y ha animado a más vecinos a sumarse a esta marcha solidaria.
Desde la AECC local, su presidente, Francisco de la Torre, ha recordado que este tipo de actividades no sólo visibilizan la enfermedad, sino que ayudan a recaudar fondos para financiar los servicios gratuitos que presta la asociación. Además, avanzó que la organización trabaja ya en el objetivo de contar con unas instalaciones más amplias en el municipio.
El recorrido, de 4 kilómetros, partirá desde la Oficina de Turismo, continuará hacia la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral y regresará al punto de partida. La inscripción tiene un coste simbólico de 5 euros y puede formalizarse el mismo día del evento.
Para ampliar información, las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la AECC en Calle Sierra de las Nieves, 16.



