El secretario de Política Institucional del PSOE de Torrox, José Carlos Nieto, ha mostrado su respaldo a la manifestación celebrada el pasado sábado en Málaga, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública —impulsada por Marea Blanca y apoyada por los principales sindicatos— para denunciar la política “privatizadora” del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, al que acusan de estar “desmantelando” la sanidad pública. Miles de personas se echaron a la calle para reclamar una gestión sanitaria más justa y transparente.
Nieto advirtió que “a la crisis de los cribados de cáncer se suma el aumento insoportable de las listas de espera, tanto para operaciones como para acceder a especialistas”, mientras la Junta de Andalucía “continúa desviando fondos públicos hacia empresas privadas del sector sanitario”.
“Estamos viviendo un deterioro sin precedentes del sistema público de salud en Andalucía —lamentó—. Cada vez hay más retrasos, menos personal y más contratos millonarios con clínicas privadas. Es un modelo que antepone el negocio a la salud de las personas”.
El dirigente socialista recordó, además, que el Grupo Municipal Socialista de Torrox lleva tiempo reclamando mejoras en la atención sanitaria del municipio. Entre las principales demandas mencionó la implantación de una segunda ambulancia, la apertura del servicio de urgencias en El Morche y la dotación de más medios humanos y técnicos para garantizar una atención médica digna a todos los vecinos y vecinas de Torrox.



