Marta M.

El Grupo Municipal Socialista denuncia el mayor engaño de Óscar Medina a los vecinos y vecinas de Torrox

Subestación eléctrica

Mari Nieves Ramírez, Oscar Medina

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Nieves Ramírez, ha valorado hoy la reunión mantenida en el Ayuntamiento con responsables técnicos de Endesa para abordar la situación de la subestación eléctrica. Una vez más, el alcalde Óscar Medina ha vuelto a ausentarse, demostrando su falta de transparencia y su incapacidad para dar la cara ante un problema que él mismo ha generado.

“Estamos ante el mayor engaño de Óscar Medina a los vecinos y vecinas de Torrox”, ha afirmado Ramírez, recordando el bochornoso vídeo publicado por el alcalde días antes de las elecciones, en el que prometía públicamente que “nunca autorizaría la subestación eléctrica”.

Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta. En una Junta de Gobierno Local, en apenas cinco minutos, dos concejales del PP y la actual concejala Sandra Extremera aprobaron la licencia para la construcción de dicha subestación. Aunque Medina trató de eludir su responsabilidad señalando a sus concejales, es evidente que era conocedor y partícipe de toda la tramitación.

Aprobaron tanto el proyecto de actuación como la licencia en la misma Junta de Gobierno Local, mientras el propio alcalde, en el Pleno municipal, aseguraba públicamente que se opondría a la subestación. Por detrás, sin embargo, daba todos los permisos necesarios para que la obra se realizara, demostrando una vez más su falta de coherencia y su engaño premeditado a los vecinos y vecinas de Torrox.

Días antes de las elecciones, Medina y su equipo aseguraban que la subestación no se abriría. Al día siguiente de ganar los comicios, comenzaron las obras, y hoy la instalación ya está en funcionamiento.

Ramírez ha denunciado también que el supuesto informe de la UMA (Universidad de Málaga), al que el alcalde apelaba para justificar su postura, no tiene validez acreditada, puesto que la UMA no es un organismo autorizado para emitir este tipo de dictámenes técnicos, siendo únicamente de carácter académico. “Durante dos años nos han estado mintiendo. Todo ha sido una cortina de humo para ganar tiempo y engañar a los vecinos”, ha señalado.

“El PSOE de Torrox sigue estando donde siempre ha estado: al lado de la gente, al lado de la verdad y contra todas las mentiras de Óscar Medina y su equipo”, ha afirmado la portavoz socialista.

Desde el Grupo Municipal Socialista agradecen el esfuerzo y la constancia de los vecinos y vecinas, así como el compromiso de los centros educativos y la plataforma ciudadana que continúan reivindicando el traslado de la subestación lejos de los colegios y de las viviendas.

“Nada va a cambiar el hecho de que Medina mintió, autorizó y consintió la puesta en marcha de la subestación. Pero sí podemos seguir alzando la voz y defendiendo lo que es justo para nuestro municipio”, ha concluido Ramírez.