La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha anunciado que el PSOE se ha visto obligado a solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde, Óscar Medina (PP), “dé una explicación coherente y razonable” sobre la pérdida de nueve millones de euros en subvenciones procedentes de los fondos europeos.
Ramírez ha denunciado que “el alcalde lleva semanas lanzando excusas, culpando a otros y evitando asumir responsabilidades”, mientras localidades vecinas como Nerja, Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga “sí han sabido gestionar sus proyectos y obtener las puntuaciones necesarias para acceder a estas ayudas tan importantes para el desarrollo local”.
“Torrox no puede permitirse perder oportunidades de financiación de esta magnitud. Necesitamos un Ayuntamiento que gestione con cabeza, con un camino claro y no a base de ocurrencias y tonterías”, ha señalado la portavoz socialista.
Desde el PSOE explican que, ante la falta total de transparencia y de respuestas por parte del equipo de gobierno, “no ha quedado otra opción que forzar la celebración de un pleno extraordinario”, que tendrá lugar el próximo lunes, con el objetivo de que el alcalde y su equipo “den todas y cada una de las explicaciones que hasta ahora se han negado a ofrecer”. “Queremos certezas. Queremos saber qué ha pasado y, sobre todo, queremos que esto no vuelva a ocurrir. Torrox no puede seguir perdiendo subvenciones por una gestión errática y descoordinada”, ha subrayado Ramírez.
La portavoz socialista ha insistido en que el objetivo del Grupo Municipal Socialista es que Torrox aproveche al máximo todas las oportunidades de financiación europea, autonómica y estatal, y ha tendido la mano al equipo de gobierno “si existe voluntad real de trabajar en esa línea”.
“Si el gobierno local quiere ponerse a trabajar por el bien de Torrox, ahí nos van a encontrar. Pero si lo que pretende es seguir instalando el debate en el fango, con insultos y cortinas de humo, el PSOE no va a participar de ese juego”, ha concluido Marí Nieves Ramírez.



