Redacción

Tildan de “cobarde y arbitraria” la prohibición de carpas en las playas aprobada por el PP en Torrox

Marinieves Ramírez

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado la decisión del Partido Popular de rechazar las alegaciones presentadas a la modificación de la Ordenanza de Playas, que prohíbe el uso de carpas en los nueve kilómetros de litoral del municipio. Ramírez, ha defendido desde el inicio que la solución no es prohibir, sino regular.

La portavoz del Grupo Municipal socialista ha calificado de “cobarde e irracional” la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular de prohibir el uso de carpas en los nueve kilómetros de litoral del municipio, tras rechazar las alegaciones presentadas a la modificación de la Ordenanza de Playas.

Ramírez ha recordado que esta medida fue “la estrella” del alcalde Óscar Medina durante el verano, aunque no llegó a aplicarse por la oposición socialista. “Desde el PSOE defendemos regular y no prohibir. Creemos en escuchar, dialogar y consensuar”, afirmó.

La edil ha denunciado que la decisión se haya tomado una vez finalizada la temporada estival y “de espaldas a la ciudadanía”. Según señaló, vecinos y empresarios del sector coinciden en que la solución no es prohibir, sino organizar el uso de los espacios.

Finalmente, Ramírez subrayó que el PSOE seguirá trabajando en propuestas de mejora de la ordenanza y en otras iniciativas relacionadas con la gestión del litoral.