El Grupo Municipal Socialista de Nerja y Maro ha lamentado el voto en contra en el pasado pleno del Partido Popular (PP) a la condonación de casi 19.000 millones de euros para Andalucía, una medida propuesta para aliviar la carga financiera de la comunidad autónoma.
Patricia Gutiérrez, secretaria general y portavoz del PSOE de Nerja ha asegurado que “el PP de Nerja está dando la espalda a los intereses de los ciudadanos de nuestro municipio. Deberían seguir nuestra oposición constructiva, nosotros votamos a favor de políticas y acuerdos que benefician a Nerja, vengan del gobierno que vengan, el PP nerjeño debería haber tomado distancia del andaluz y haber votado a favor de esta medida que nos beneficia a todos”.
En suma, Gutiérrez ha subrayado que “la falta de coherencia del PP local, demuestra que prefieren la confrontación a trabajar por el bienestar de los andaluces”. El Grupo Municipal Socialista de Nerja lamenta que la Junta de Andalucía no haya aceptado esta condonación de deuda, garantizando que exista mayor solvencia para recursos que se pueden destinar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
«¿Quién rechazaría que le perdonaran el pago de un préstamo que le hiciese ahorrar intereses?»
“Es momento de priorizar a las personas y no los intereses partidistas. La condonación de la deuda es una oportunidad para fortalecer nuestros servicios públicos y combatir la desigualdad, por supuesto que estamos a favor de un nuevo sistema de financiación, pero con la siempre negativa del PP, será difícil, mientras esta es una alternativa ¿Qué persona rechazaría que le perdonaran el pago de un préstamo por ejemplo, que le hiciese ahorrar intereses para el beneficio de sus ciudadanos?”, ha concluido la portavoz socialista.