El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox ha expresado su profundo pesar tras el desarrollo del Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo. En él se ha aprobado la propuesta de mejora de la seguridad vial presentada por este grupo, pero también “se ha evidenciado, una vez más, la falta de proyectos y de interés por parte del gobierno local de Óscar Medina«, ha señalado la portavoz del PSOE de Torrox, Mari Nieves Ramírez.
Durante el transcurso de la sesión, los socialistas han conseguido sacar adelante su propuesta encaminada a mejorar dos puntos clave de la red viaria de Torrox: la carretera que conecta la rotonda de Algarrobo Pérez con Barranco Plano y la que une Barranco Plano con la rotonda de Conejito. Sin embargo, este avance ha quedado empañado por la negativa del PP a apoyar otras iniciativas de relevancia para la vida de los torroxeños y torroxeñas. Asimismo, el PP ha votado en contra de la creación del Consejo del Carnaval, «una propuesta que buscaba dar voz, participación y organización a las personas involucradas en la fiesta del Carnaval, quienes con su esfuerzo y dedicación, año tras año, contribuyen a hacer grande esta tradición tan representativa de Torrox», ha explicado Ramírez. En este sentido, la portavoz ha señalado que «desde el Grupo Municipal Socialista, lamentamos profundamente que el PP no haya entendido la importancia de fomentar la participación ciudadana y valorar el trabajo colectivo que mantiene viva nuestra cultura».
A la vista del contenido del orden del día, conformado prácticamente con las propuestas socialistas, Mari Nieves Ramírez no ha dudado en señalar la falta de proyectos e iniciativas por parte del gobierno local. «Es lamentable que Torrox esté gobernado por un partido que prácticamente no trae nada a pleno y que no acepta que desde la oposición se propongan medidas para mejorar el municipio. El PP ni siquiera tiene el mínimo interés por escuchar a la ciudadanía ni por apoyar propuestas que realmente beneficien a nuestros vecinos», ha destacado. Además, la portavoz del Grupo Socialista ha criticado la actitud del PP ante la única propuesta que el gobierno de Óscar Medina presentó en la sesión: una medida para reducir el tiempo de intervenciones en los plenos. Según Ramírez, «esta propuesta refleja el deseo del PP de silenciar a la oposición y evitar que los vecinos conozcan las decisiones que se toman en el Ayuntamiento». «El PP parece tener miedo a que informemos a la ciudadanía de lo que realmente sucede en este Ayuntamiento, de las barbaridades que hacen y de cómo gestionan el dinero público», ha añadido. Por otro lado, Ramírez también ha mostrado su preocupación por la propuesta presentada por el PP para recuperar el convenio con Larios sobre los terrenos junto al río Torrox.
Según la portavoz socialista, este convenio aún no se ha cumplido por parte de la empresa, ya que los terrenos no se encuentran en el estado acordado. «Una vez más, el PP prefiere beneficiar a empresas privadas como Larios antes que velar por el cumplimiento de los compromisos y por el bienestar de los vecinos de Torrox», ha afirmado. Para finalizar, la secretaria general del PSOE de Torrox ha querido dejar claro que «el Grupo Municipal Socialista continuará trabajando con firmeza en la oposición para proponer iniciativas que mejoren la vida de los torroxeños y torroxeñas, a pesar de la falta de apoyo y de visión del equipo de gobierno del PP».