Mari Nieves Ramírez

Redacción

«Todas las obras que está haciendo el equipo de Medina en Torrox son un fracaso tras otro»

Mari Nieves Ramírez

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha denunciado la actitud del alcalde, Óscar Medina, tras mostrar su enfado porque el Partido Socialista, ejerciendo su legítimo derecho, haya exigido la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la situación urbanística del municipio.

Ramírez ha recordado que el PSOE ha presentado en reiteradas ocasiones mociones y propuestas para reactivar la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, una herramienta fundamental donde deben debatirse y planificarse las actuaciones presentes y futuras que afectan al desarrollo urbanístico de Torrox. “Es una comisión donde todos los representantes públicos tienen derecho a conocer, opinar y debatir, pero el Partido Popular se ha negado sistemáticamente a su puesta en marcha”, ha lamentado la portavoz.

En esta ocasión, el Grupo Socialista ha exigido la convocatoria de un pleno extraordinario —tal y como recoge el Reglamento Orgánico del Pleno— para debatir la creación de esta comisión especial de urbanismo. Ramírez ha criticado duramente la gestión urbanística del PP y ha señalado que “las pocas obras que Medina ha ejecutado son un auténtico desastre en gestión y ejecución”. “Todas las obras que está haciendo el equipo de Medina son un fracaso tras otro. Por eso exigimos que rindan cuentas y nos expliquen qué modelo de ciudad pretenden construir. El Partido Popular está haciendo aguas por todos lados, y si no tienen nada que ocultar, no deberían tener problema alguno en convocar este pleno extraordinario a la mayor brevedad posible”, ha concluido Ramírez.

El Grupo Socialista ha reiterado su compromiso con la transparencia, la participación y la defensa de un urbanismo que responda a los intereses de los vecinos y vecinas de Torrox, y no a los caprichos de un gobierno municipal incapaz de gestionar el futuro del municipio.