El PSOE de Torrox considera bochornoso y lamentable el comunicado emitido por el concejal de Cultura para anunciar la cancelación del Carnaval sin buscar alternativas. Desde hace días, la previsión de lluvia era conocida, por lo que el equipo de gobierno del PP ha tenido tiempo más que suficiente para encontrar una solución que permitiera la celebración de esta fiesta tan esperada por vecinos y grupos. “El Carnaval de Torrox no se puede suspender sin más, sin diálogo ni alternativas, dejando tiradas a todas las personas que llevan meses preparando sus disfraces, ensayando y organizando su participación en este evento. Es una muestra más de la dejadez y la falta de compromiso del equipo de Óscar Medina con la cultura y las tradiciones del municipio”, han señalado desde el PSOE.
Existen múltiples opciones para garantizar la celebración del Carnaval, como instalar una gran carpa en una zona adecuada, por ejemplo la Almedina, utilizar el pabellón deportivo —como ya se ha hecho en otras ocasiones— o incluso reprogramar el evento para otra fecha. Sin embargo, en lugar de trabajar en soluciones, el gobierno municipal ha optado por lo más fácil: ahorrarse el carnaval de Torrox y dar la espalda a los vecinos y vecinas.
Desde el PSOE recuerdan que hace dos años propusieron la creación de la Fundación del Carnaval, un órgano de participación que permitiría debatir, organizar y mejorar esta fiesta popular, pero el PP lo rechazó. “Si esta fundación existiera, hoy se habría tomado una decisión consensuada con las agrupaciones de carnaval, evitando este despropósito”, han señalado. El PSOE de Torrox rechaza rotundamente la actitud del Partido Popular y del concejal de Cultura y exige que se reconsidere esta decisión, buscando una solución que respete el esfuerzo de todas las personas que hacen posible el Carnaval de Torrox.