Redacción

Exigen a Moreno Bonilla respeto a los mayores y a Óscar Medina que priorice a los dependientes de Torrox sobre el postureo

Mari Nieves Ramírez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Mari Nieves Ramírez ha participado hoy en la concentración convocada por los sindicatos a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde se ha reclamado con fuerza que Moreno Bonilla cumpla con nuestros mayores y ponga fin al desmantelamiento de los servicios públicos en nuestra tierra. “Desde el PSOE de Torrox siempre hemos defendido que nuestros vecinos y vecinas, y especialmente las personas dependientes, tengan garantizados sus derechos. Hoy exigimos a la Junta de Andalucía que deje de mirar hacia otro lado mientras miles de personas esperan una respuesta que nunca llega”, ha declarado.

La dirigente socialista ha denunciado que Andalucía lidera la demora en la resolución de la dependencia, con listas de espera insoportables, y que el Gobierno andaluz ha recortado y bloqueado programas esenciales para luchar contra la soledad no deseada, reforzar la atención residencial o ampliar los servicios en los Centros de Participación Activa. “Moreno Bonilla y Óscar Medina se dedican a la propaganda, mientras más de 40.000 andaluces siguen esperando una ayuda a la dependencia que nunca llega y más de 5.000 personas fallecieron en esa lista solo en 2025. Es intolerable”, ha subrayado.

Postureo y fanfarria
En este sentido, también ha criticado la actitud del alcalde de Torrox, Óscar Medina, “más preocupado por el postureo y la fanfarria que por dar respuesta a las necesidades más básicas de nuestros mayores. En lugar de defender sus derechos, se dedica al autobombo y la foto vacía”.

El PSOE ha reiterado su compromiso con las personas mayores y dependientes, proponiendo medidas claras como el aumento de la financiación, la reducción de las listas de espera, la ampliación de plazas residenciales, apertura inmediata del Centro de Día de Torrox y la mejora real de los servicios públicos esenciales. “Las personas mayores merecen dignidad, respeto y una atención de calidad. Y no vamos a dejar de alzar la voz hasta que la Junta de Andalucía y el gobierno municipal del PP rectifique y cumpla con ellos”, ha concluido.