Ares y las Tres Furias, habían cegado mi razón, frente al probo e irreprochable juez Peinado; anduvo bien el sueño cuando al pronto se produjo en mi una epifanía digna del costalazo que se dio Paulo de Tarso al caerse del caballo. Las cosas que antes me guiaba el graderío amigo, frente a la presunta arbitrariedad del togado, que hacía el caldo gordo a Manos Limpias; resplandecieron como el mayor alegato a la verdad e iluminación de la parroquia.
La cita a ciegas a Begoña, se nos antojaba como un atajo dictado por el inquisidor, cuando era más cierto que de haber prestado declaración la señora de Sánchez, habría solemnizado en la causa todas las verdades que el gentío creía e hubiera condenado al vil sindicato de ultraderecha hasta el oprobio de sus editorialistas. Visto que la primera instancia le salió fulimeta, apeló a la segunda estancia, para que todo quedara en familia, quiso acercarse a la Moncloa en visita guiada, para entrevistarse con Pedro, con luz, taquígrafo y video, para inmortalizar su encuentro y chinchar a sus compañeros del Juzgado hartos de desconchones y legajos. Tampoco pudo ser, porque desde que se corto la costumbre del choteo de la bodeguilla de Felipe González, en Palacio ni un vasito de bicarbonato, quedando el boato reservado a un tentempié de pan con tomaca para cerrar los contubernios, así que al juez Sánchez le va atusar una esquela de dos folios.
En fin, la presidenta pudiera haber estado más en señorona y haber invitado a un cafelito en familia a los Peinados sin moverse un pelo y Sánchez haberles mostrado el ficus, los bosáis y maceteros de sus antecesores. Así que hemos quedado a la espera de la partidas de cartas, marcadas por el tahúr de manos limpias; más tarde nos enteraremos si entre los organismos afectados le tiraran la abulense “casa de apero” con forma de chaletazo al Excmo. Juan Carlos, y sabremos si el Registro de la Propiedad en el que figuran por error varias propiedades a su nombre con dos diferente DNI funciona a voleo y yo tengo registrado el Bernabéu para mi exclusivo disfrute.
Curro Flores