EN IZNATE NO PUEDES PERDERTE

Redacción

Turismo en Iznate: Camping, ruta monumental, casas rurales y buena gastronomía

Destacado

Iznate se caracteriza por su belleza como pueblo blanco, sus parajes naturales y su tranquilidad. Toda una muestra de los fantásticos pueblos englobados en la comarca de la Axarquía.

En Iznate el turista o visitante podrá degustar las comidas típicas de la zona y realizar visitas culturales tales como conocer las antiguas casas de origen morisco.

Pueblo de trama urbana morisca y, por tanto, de calles estrechas, tortuosas y en pendiente, casas bajas encaladas de una o dos plantas, que forman un conjunto arracimado del que sólo sobresale la iglesia parroquial, ubicada en la plaza principal, donde también se alza el edificio del Ayuntamiento.

Ruta monumental

El monumento destacado es la Iglesia de San Gregorio, obra del siglo XVI, reconstruida tras la rebelión morisca y restaurada hace cincuenta años.

Tiene una sola nave cubierta de armadura de madera. En el exterior sobresalen seis contrafuertes en uno de sus laterales.

La torre es de planta cuadrada con cuerpo de campanas y con doble arco de medio punto en cada lado. Merece la pena conocer la Fuente de los Caños. Estos famosos caños caen en unas piletas, componiendo una fuente. Durante años, la Fuente de los Caños ha servido como abrevadero y lavadero natural para los vecinos del pueblo, pero en su origen fue una fuente que multitud de musulmanes utilizaban para realizar el ritual de purificación antes de la oración. Y no podemos dejar pasar la visita a la Iglesia de Santa Ana.

Este edificio religioso data del siglo XVI y ha sido sometida a numerosas reformas y restauraciones. Como la mayoría de iglesias de la zona, su arquitectura interior es de estilo mudéjar. En los alrededores de la Iglesia encontramos la Plaza del Calvario y la Plaza de la Constitución, y en su interior se puede contemplar la imagen del Cristo de la Salud, patrón del pueblo.
Y si desea sumergirse en el auténtico turismo de naturaleza y relax, Iznate cuenta con Camping rural desde el que se puede realizar múltiples rutas de senderismo o visitar todos los pueblos de los alrededores: Vélez -Málaga, Nerja, Frigiliana…

Camping rural todo el año

El Camping se encuentra abierto durante todo el año y puede disfrutarse en cualquier época al contar con un excelente clima. Aquí encontrará un ambiente tranquilo y familiar, en el que pasar unos fantásticos días para relajarse.

El camping dispone de 80 parcelas, 2 bungalows, supermercado, salón social, piscina, conexión a Internet, wifi gratis, zona de barbacoas, fuentes de agua potable en todas las parcelas, puntos de electricidad en todas las parcelas, teléfono, botiquín, admisión de perros, módulo de servicios, agua caliente gratis, lavaderos, fregaderos, lavadoras, baños adaptados a personas con discapacidad, servicio de correos, desagüe químico, juegos infantiles. Tiene fácil acceso por la Autovía del Mediterráneo (A-7), Salida 265 (Iznate-Cajiz). Se ubica a tan solo 10 minutos de la playa, a 15 km. de Vélez-Málaga, a 28 km. de Málaga y a 40 de Torremolinos.

Gastronomía peculiar y típica

Las pasas y el vino moscatel son los productos más típicos de Iznate. Destacan la sopa de maimones, el ajoblanco, la ensaladilla cateta con naranjas y la «fritá» con morcilla.

En Semana Santa además es costumbre comer tortitas de bacalao con miel y potaje de garbanzos y habichuelas. En el apartado de la repostería, su plato principal son los pestiños.

Deja un comentario