Contenido
Te presentamos la Cueva de Nerja, una enorme cavidad llamada también la “Catedral natural de la Costa del Sol”, situada a solo 750 metros del litoral de Nerja, el municipio más oriental de la Costa del Sol, lindando con la provincia de Granada.
Las Cueva de Nerja no sólo es famosa por sus espectaculares formaciones rocosas, sus yacimientos arqueológicos y pinturas rupestres, sino también por su Festival Internacional de Música y Danza, que cada año se celebra durante julio y agosto.
Visita a la Cueva de Nerja
No es imprescindible comprar entradas por adelantado para visitar la cueva, pero si recomendable para ahorrarse el tiempo de espera en las taquillas y sobre todo en temporada alta las entradas se suelen agotar rápidamente. Se pueden comprar las entradas online a través de la web.
Horarios
A primera hora de la mañana (de 10:00 h a 11:30 h) son menos masificados y en los que la visita se puede hacer con más comodidad. Hay que tener en cuenta que los horarios varían a lo largo del año.
* Horario General: de 10:00 a 16:30 horas (última visita a las 15:30 horas).
* Horario Especial: de 10:00 a 19:00 horas (última visita a las 18:00 horas) desde 23 de junio a 8 de septiembre. En Semana Santa: de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección 10:00 a 17:00 horas (última visita a las 16:00 horas).
* La Cueva de Nerja abre sus puertas todos los días del año a excepción del 1 de enero y del 15 de mayo.
* Festivos de octubre a abril: 2 de noviembre, 7 y 8 de diciembre, de 21 de diciembre a 6 de enero, 1 marzo.
Servicios de la Cueva
La Cueva de Nerja ofrece varios servicios a los visitantes en este momento:
Visitas audio-guiadas
Audio guías en 15 idiomas
Cueva-tren, tren por carretera entre Nerja y Cueva de Nerja
Museo de Nerja gratuito con la entrada a Cueva de Nerja
Aparcamiento vigilado
Baños
Sala de lactancia
Jardín Botánico
Sendero natural a la sierra
Restaurante con zona de terraza
Fotografía
Tienda de recuerdos
Parque infantil
Áreas y zonas para familias y juegos en familia.
A tener en cuenta
Desgraciadamente, las cuevas no son accesibles para personas con movilidad reducida: La cueva cuenta con más de 458 escalones y con varias subidas y bajadas, por lo que no es recomendable para personas con movilidad reducida o con problemas de salud tales como deficiencias coronarias.
La buena noticia es que ya hay una sala de realidad virtual para mostrar la Cueva de Nerja a aquellas personas para las que el acceso a la cavidad es complicado o resulta imposible.
Asimismo, las personas que padecen de claustrofobia pueden verse afectadas cuando acceden a la cavidad.
Usar calzado cerrado y con suela antideslizante, no se puede entrar con chanclas.
El acceso con niños menores de 6 años se realiza bajo estricta responsabilidad de padres o tutores, debiendo velar por su seguridad y adecuado comportamiento.
Prohibido entrar con carritos de bebé y con sillas de ruedas.