El PSOE de Veléz-Málaga da un gran paso para superar la crisis que le afectó tras los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales, con la consiguiente pérdida de la alcaldía y su pase a la oposición. El PSOE, en los comicios locales, bajó de siete a tres concejales. También pasó de gobernar el Ayuntamiento a ser la cuarta fuerza en la Corporación con el acceso a la vara de mando del Partido Popular. Una situación angustiosa que, ahora, con la nueva dirección, se pretende abordar.
Con una asistencia enorme, 296 militantes eligieron la nueva Comisión Ejecutiva Local a cuyo frente, como secretario general han situado al portavoz municipal y senador, Víctor González, al obtener su candidatura el mayor respaldo de las dos listas presentadas. Por tanto, González, es ya el nuevo líder local, dirigirá la segunda mayor agrupación socialista de Andalucía en número de militantes y primera de la provincia. Este órgano tendrá el mandato de la gestión hasta el próximo congreso federal del partido para el que aún no hay fecha. Ello es así por los estatutos federales que rigen que deberá celebrarse primero congreso federal y, después, autonómicos, provinciales y asambleas locales.
Frente a la candidatura de Víctor González, se presentó otra, la derrotada, liderada por la concejala y viceportavoz municipal, Charo Gómez y respaldada por el exalcalde y anterior secretario general local Antonio Moreno Ferrer. La candidatura victoriosa ha contado con apoyos relevantes como el del miembro de la ejecutiva provincial y gerente de la Fundación Cueva de Nerja, José María Domínguez. También pidieron el voto para esta nueva ejecutiva, la ex alcaldesa Salomé Arroyo y la ex miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE, Cynthia Garcia.
Víctor González ha sido secretario local de Organización del PSOE hasta que él y 18 integrantes más de la ejecutiva local de un total de 36 dimitieron para abrir un proceso de regeneración y relevo generacional y de liderazgo en esta agrupación, que estuvo encabezada por Antonio Moreno Ferrer desde 2017. Tras perder la alcaldía la lista que encabezó el anterior alcalde y secretario general, Antonio Moreno, se produjo una renuncia en bloque de la dirección local del partido y, posteriormente, se creó una situación transitoria y excepcional en forma de comisión gestora de la formación socialista. Víctor González que entonces era secretario local de Organización del PSOE y que junto a 18 integrantes más de la ejecutiva dimitieron, quisieron forzar con ello un proceso de regeneración, de cambio generacional y de nuevos liderazgos.
Con el resultado definitivo en la mano, el nuevo secretario general, ha declarado que da por concluida la situación de división interna y que se “volcará en trabajar en un plan de trabajo conjunto que someterá al conocimiento y reflexión de la asamblea. Su voluntad como líder socialista veleño es integrar a toda la militancia, incluidos aquellos afiliados que respaldaron a Charo Gómez.