Curro Flores

Rosario de cerrazón

Curro Flores, Ferraz

Desconozco algún Medardo, para celebrar hoy su onomástica, si sé que en el Santoral del día figura como patrono de leñadores, algún agricultor, camareros y titiriteros; por lo que a su buen amanecer, se debe rescatar la tradición de nuestros finales del XVII; para espabilar con auroros, cantantes, salterios al común de los ronquidos.

Lo cierto es que hoy es día de reflexión de las europeas, 8 de junio, siendo oportuno que Tomás de Aquino, patrono de las cavilaciones de pensamiento juicioso, tome asiento en los juzgados, para evitar el choteo de ponerse a rezar el rosario junto a la sede del PSOE en calle Ferraz, como fantasmas del pasado. Podían haber sido más ocurrentes y originales, los promotores de la piadosa idea; pero entronca más esta llamada a la burla antidemocrática, llevadas por estigmatizadores de cerrazones de borrasca.

Ser víctimas de una sarta de rezos era muy típico en la España encapillada, pertenece a nuestro pasado más entristecedor, en el que antes de que acabara el rosario de la aurora, te colgaban el sambenito de enemigo de la sociedad. Me ha venido al recuerdo Miguel Escalona, el que fuera el primer alcalde de Torremolinos, quién de niño, tras volver de las penalidades de La Desbandá con sus hermanitos; por ser intachables rojos, les rapaban la cabeza y les exhibían en la puerta de su casa, mientras los beatos se daban golpes de pecho tosiendo letanías. Ahora la cosa va de ganancias con la semana Pride, en aquellos pagos turísticos de sacristía ambulante.

Los socialistas reclaman la nulidad de los rezos en calle Ferraz, porque por más que oren, su moralina es un presunto atentado a la ética electoral, exigible, a ciudadanos amparados por unas constituciones española y europea. Visto el plan, de los juzgados, nada espero; aunque me pregunto cómo Violeta Parra: -“¿Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma…?”.

*Curro Flores

Deja un comentario