La diputada en el congreso y coordinadora andaluza de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha registrado una batería de cinco preguntas en torno a las inversiones previstas en los próximos presupuestos para mejorar el funcionamiento y mantenimiento del cercanías y asegurar un correcto funcionamiento del servicio. También insta al ministro de transporte a que venga a Málaga y se reúna con representantes de las poblaciones afectadas, trabajadores y usuarias del servicio en nuestra provincia.
“No podemos permitir que un servicio tan básico continúe teniendo un funcionamiento deficiente, necesitamos que se revierta la continua desinversión a la que los gobiernos del Partido Popular y PSOE han sometido durante años a los trenes de cercanías” ha señalado Nico Sguiglia representante del partido morado en la capital.
Martina Velarde denuncia que “hace meses que llegan reclamaciones del deterioro y el mal funcionamiento de los cercanías en Málaga, hay una gran afluencia que no se corresponde con el servicio que se está dando y es algo que denuncian tanto trabajadores y trabajadoras como usuarios”
“Proponemos una inversión urgente que permita doblar la capacidad del servicio para la línea C1 que es actualmente la más saturada” explica Sguiglia. El plan supondría duplicar los vagones que cubren esta ruta y adaptar los andenes a este aumento.
El escrito remitido al ministerio también demanda conocer las previsiones a nivel presupuestario para el año 2024 así como los datos de usuarios de la línea C1 de los pasados 5 años y las inversiones que se han llevado a cabo en los últimos 7 años destinadas a la mejora del servicio de cercanías en los trenes que cubren la ruta Málaga-Fuengirola.