El PSOE de Torrox, a través de su Secretario de Políticas Sociales, Emilio Gallo, ha querido poner de manifiesto “la creciente preocupación por la falta de previsión y la incapacidad del actual equipo de gobierno para asumir las competencias de los servicios sociales en nuestro municipio, que cuenta con más de 20.000 habitantes”.
Tras recordar que esta es una cuestión sobre la que el Grupo Municipal Socialista ha advertido reiteradamente y que ha puesto sobre la mesa en diferentes plenos, ha lamentado que “los vecinos y vecinas de Torrox siguen sin una solución a la vista”. Torrox ha experimentado un crecimiento de población bastante importante, “sin embargo, el gobierno del PP sigue sin dotar a nuestro municipio con los servicios públicos necesarios para hacer frente a este aumento y a sus necesidades”, ha apuntado Gallo. “En lugar de priorizar la mejora de los servicios sociales, vemos cómo el dinero se derrocha en otras cuestiones que no son esenciales para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.
Desde hace meses, señalan desde el PSOE de Torrox, la Diputación de Málaga ha tenido que asumir la prestación de los servicios sociales de manera provisional, lo que ha permitido que las personas más vulnerables, como las que necesitan atención por dependencia, menores, mayores y usuarios de las ayudas a domicilio, sigan recibiendo el apoyo que requieren. Sin embargo, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el equipo de gobierno pretende solicitar una prórroga a la Diputación para que sea esta quien continúe asumiendo las competencias, “lo cual es una muestra clara de su falta de capacidad, previsión e interés para gestionar adecuadamente los recursos destinados a los servicios sociales más esenciales”, ha subrayado Emilio Gallo.
Para el Secretario de Políticas Sociales de la Agrupación Socialista torroxeña, “resulta inaceptable que, con un año de antelación, hayamos alertado de esta necesidad urgente y el gobierno local no haya destinado una partida significativa a esta área fundamental para nuestra ciudadanía”. Para el PSOE de Torrox nos encontramos ante un claro ejemplo de que el municipio sigue creciendo en población, pero su gobierno no está trabajando para que este crecimiento se acompase con los servicios públicos que deben prestarse a la ciudadanía y que repercuten en su calidad de vida. “Nos jugamos el bienestar de nuestros ciudadanos, necesitamos un gobierno local que asuma sus responsabilidades y que, de una vez por todas, ponga a las personas en el centro de su gestión. No sería de recibo que, a las puertas de 2025, los torroxeños y torroxeñas continúen sin recibir la asistencia que merecen”, ha concluido Emilio Gallo.